La tradición de los regalos para invitados
La tradición de los regalos para invitados de boda, al igual que muchas otras como la tradición del ramo de novia, proviene de la Edad Media donde existían muchos simbolismos que unía lo material con lo espiritual.
En las bodas de la Edad Media se regalaban almendras dulces, con sabor agridulce, a los invitados ¿Qué por qué? Porque representan el matrimonio: la parte agría simboliza lo malo y la parte dulce lo bueno. Además, el número de almendras también era importante y significativo, solían regalar 5 porque representaban elementos esenciales del matrimonio: salud, amor, dinero, fertilidad y felicidad.
Según la tradición estos regalos son hechos por los padrinos de los novios de manera que la madrina se encarga de regalar a las mujeres y a los niños y el padrino a los hombres.
Con el paso de los años esta tradición evolucionó pasando de entregar almendras a repartir puros a los hombres y figuritas a las mujeres, además a las mujeres casadas se les entregaba cigarrillos y a las mujeres solteras los alfileres.
Esta tradición se mantiene actualmente, pero de una manera diferente ya que se continúa teniendo detalles con los invitados, pero estos regalos son más personalizados. Existen multitud de alternativas para sorprender a los invitados dejando a un lado los clásicos regalos que acaban en el olvido.


Ideas de regalos para invitados de boda
Algunas ideas de regalos para las mujeres pueden ser: Kit de belleza, kit gourmets, esmaltes de uñas con los colores de la boda, jabones naturales y artesanales, abanicos, …
Algunas ideas de regalos para los hombres pueden ser: Botecito con queso en aceite, pen drive personalizados, mini botellas de licores, pajaritas, botellas de aceite de la propia cosecha, abridores imantados con el logo de la boda, sombreros, gemelos divertidos…
Los regalos que podéis entregar a ambos: sandalias (si te casas en la playa), regalos solidarios, especias para Gin Tonic, tazas personalizadas, figuras relacionadas con la temática de la boda, macetas pequeñas con plantas…
Como veis existen multitud de regalos que podéis entregar a vuestros invitados para agradecerles por compartir este día tan importante con vosotros.
Y vosotros, ¿Ya sabéis que vais a regalar? ¿Qué habéis regalo en vuestras bodas? ¿qué regalo fue el más original que os dieron?