¿Alguna vez os habíais planteado estas preguntas? ¿Llevarás o no velo como complemento de tu vestido de novia? ¿Qué velo de novia debo usar? ¿Velo corto, velo mediano, velo largo?
Si estás buscando vestido de novia seguramente estarás pensando en si llevar o no velo. Esta decisión tienes que tomarla en función de tus gustos y estilo de la boda.
Si no sabes si llevarlo o no, o si no sabes cual llevar, no te preocupes, nosotras, las Wedding Planner, te ayudaremos en la decisión para que puedas elegir entre los diferentes tipos que hay.
TIPOS DE VELOS

Velos cortos
Velo Francés: Es un velo de tipo rejilla que se sujeta al tocado. Puedes llevarlo de diferentes maneras, pero normalmente cubre una parte del rostro dejando entrever la otra. Este tipo de velo es ideal para bodas estilo vintage ya que recuerda a la época de los años 30. Deja todo el protagonismo al vestido, el cual puede ser largo o corto.
Velo Blusher: Cubre toda la cara de la novia y llega hasta los hombros, mide entre 55 y 65 cm de largo. Es un velo clásico que se asemeja a la vestimenta de los años 50 pero es más informal. Es ideal para bodas de día y combina bien con vestidos cortos y zapatos de tacón.

Velos medianos
Velo Cascada: Este velo se llama así porque al caer se asemeja a una cascada. Se sujeta en la parte superior de la cabeza y su caída realza la falda haciendo que destaque con todos los vestidos. Normalmente, la parte frontal se redondea siendo más corto que por la espalda. Este tipo de velo es uno de los preferidos.
Velo Fingertip: Este tipo de velo llega hasta la altura de los dedos de la mano cuando los brazos están en reposo, es decir, hasta la altura de las caderas. Mide entre 85 cm y 125 cm aproximadamente y se coloca detrás del peinado. Es un velo ideal para siluetas rectas o novias con poca cintura porque al caer por detrás tiene más volumen y realza esta zona del cuerpo.
Velo Mantilla: Es un velo de tradición española caracterizado por el encaje y las puntillas. Se sujeta en la parte superior del pelo, a 5 cm de su nacimiento, y luce bien con peinetas. El largo de este tipo de velo puede variar, pero no puede sobre pasar las caderas. Es ideal para chicas con cara redonda o mejillas prominentes porque define el rosto de la novia.

Velos largos
Velo Catedral: Es un velo de novia formal y es perfecto para bodas de estilo romántico o clásico. Supera la longitud del vestido ya que puede llegar a medir dos metros y medio, pero combina bien con la cola de este. Es un tipo de velo ideal para ceremonias en iglesias grandes o catedrales.
Velo Capilla: Es uno de los velos más formales ya que solo sobre pasa unos centímetros la longitud del vestido. Este tipo de velo es de los más populares ya que son elegantes a la vez que tradicionales y combina muy bien con cualquier tipo de vestido, aunque se adapta mejor a mujeres con siluetas cuadradas o redondas.
Velo Real: Es uno de los velos más largos ya que llega a medir tres metros, como mínimo. Este tipo de velo suele ser utilizado en ceremonias de reinas y princesas, pero tu también puedes animarte a utilizar. Es un velo que se adapta a cualquier tipo de rostro y estatura. Es un velo muy elegante, ¿Lo usarías para tu boda?