¿Preferís una boda romántica y tradicional o algo diferente, original y que sorprenda a vuestros invitados?

Cada vez se celebran menos bodas tradicionales ya que las parejas buscan que su boda sea original, única e irrepetible. Es aquí donde aparecen ¡LAS BODAS TEMÁTICAS!

En este tipo de bodas la originalidad es súper importante para un resultado de ensueño. Os vamos a explicar de que tratan estas bodas tan especiales y os vamos a proponer diferentes ideas para que vuestra boda sea perfecta. 

Las bodas temáticas giran entorno a un tema elegido por la pareja convirtiéndose en una celebración totalmente personalizada y diferente del resto, pero ¡CUIDADO! Es importante que elijáis un tema que os identifique y no por estar de moda. ¿Qué por qué? Porque podría complicaros su realización, incluso conseguir que perdáis la ilusión por no saber como llevarlo a cabo. Y lo más importante, ya no tendríais una boda única y especial, que si por algo se caracterizan este tipo de bodas es por su personalización. 

La elección del tema es una importante decisión a la que os enfrentáis, por ello vamos a daros unas pautas para que tengáis en cuenta todos los aspectos y podáis planificarlo sin problemas.

  • Decisión de la temática de la boda: Elegid algo significativo, que os caracterice, que vaya con vosotros. Tened en cuenta vuestras aficiones y gustos personales, aquellas cosas que os definen como pareja.
  • La planificación es igual al resto de celebraciones, pero la única diferencia es saber elegir los momentos adecuados para llevar a cabo aspectos relacionados con la temática: actuaciones, música, sorpresas
  • Deberéis evitar las decoraciones recargadas, recordad que abusar de la decoración puede hacer perder el interés e incluso hacer sentir incómodos a los invitados por sobrecargar el lugar. 
  • Dejar la vergüenza y la sensación de ridículo a un lado porque que la boda sea temática no impide que sea elegante y original. Eso sí, cuidar los detalles y tendréis una boda que todos recordarán siempre. 

Tipos de bodas temáticas

Tenéis la opción de elegir un enlace 100% temático, de esta manera podéis pedir a los invitados que participen dentro de la ambientación elegida. Pero tener cuidado, no podéis hacer de vuestra boda una carga para los invitados haciéndoles sentir incómodos. Por esta razón, la mayoría de las bodas temáticas suelen decidir tematizar una parte de la celebración que suele ser su vestimenta y la decoración del lugar.

Sea como sea, vosotros sois los protagonistas y elegís cómo queréis que sea el día más especial de vuestra vida. 

Si después de todo esto tenéis más claro aún que queréis realizar una boda temática pero aún no tenéis claro cual elegir o no os ponéis de acuerdo, os dejamos algunas ideas de las temáticas más populares:

  • Bodas temáticas años 20, 60, 70, 80, 90…
  • Bodas medievales, egipcia, francesa, gótica, griega, hippie, hindú, hawaiana, japonesa
  • También bodas temáticas campestres, rancheras, vaqueras
  • Inspiradas en dibujos animados: bodas temáticas Aladin, Alicia en el país de las maravillas, Bella y bestia, Disney, Dragón Ball, la Sirenita
  • Inspiradas en superhéroes: bodas temáticas Batman, Superman, Marvel
  • Inspiradas en temáticas de cine o series: bodas temáticas Harry Potter, el Señor de los Anillos, Juego de tronos, Star Wars
  • Inspiradas en la música: bodas temáticas Grease, rockera
  • Bodas moteras
  • Bodas de viajes

Como veis existen multitud de temáticas en las que basar vuestro gran día, tan solo hay que echarle imaginación y disfrutar recreando ese escenario en el que diréis las palabras mágicas “Si quiero”. Os hemos dado algunas ideas pero también nos gusta compartir vuestras experiencias e incluso vuestras increíbles ideas para vuestro gran día. 

Packs bodas temáticas

Y si queréis que nos encarguemos de la organización de vuestro enlace tenemos diferentes packs de bodas temáticas aquí.