¿Me puedo casar en la playa? ¿Necesito permiso?
La respuesta es sí. La ley de Demarcación de costas a priori imposibilita hacer bodas en las playas. Pero, los ayuntamientos en muchos casos son los que tienen la última palabra. Así que, con un poco de papeleo y trámites conseguirás realizar tu boda, aunque eso sí bajo la mirada de los bañistas 😉
En estos casos la contratación de organizadoras de bodas en la playa, sobre todo viviendo en Madrid, que ayuden en la tramitación de los papeleos necesarios es un apoyo buenísimo para los novios.
¿Por qué realizar tu boda en la playa?
Las bodas en la playa o en una cala son eventos únicos ya que dispones de un emplazamiento idílico, con vistas inmejorables. Son escenarios muy románticos y emotivos.
Además no hace falta irse al Caribe para tener una playa paradisiaca donde celebrar tu boda, en España disponemos de playas grandes y preciosas, tanto en el mediterráneo, como Andalucía, como en el cantábrico.
Si tienes tu playa favorita, nosotros te ayudamos a organizar la boda en ella, y si quieres consejo, nosotras también conocemos varias playas que te van a encantar!!!
Consejos de bodas en la playa
Escoge los meses de primavera, las playas estarán menos concurridas. Un número reducido de invitados facilitará los trámites para los permisos. Y un lugar para el banquete cercano a la playa.
Las bodas en la playa suelen tener un aire hippie y bohemio. Otra opción muy válida para decorar este evento es el estilo marítimo, rayas blancas y azules, estrellas de mar etc. Pero fuera de todo esto es tu propia boda, decora el espacio a tu gusto.
El precio es siempre un factor a tener en cuenta y en este caso casarse en la playa cuenta con varias ventajas. Un número reducido de invitados y una decoración minimalista, son algunos factores que hacen estas bodas más accesibles. Por lo tanto, si cuentas con un presupuesto ajustado, casarse en la playa puede ser una buena opción.